Hace tiempo he estado probando distintos tipos y versiones de simuladores de RC, la mayoría de ellos no muy interesantes que digamos, y ni hablar de aquellos que ya llevan buen  tiempo sin actualizarse.

Hoy les traigo un video sobre cómo conectar el transmisor Turnigy 9XR a la PC para utilizarlo con el simulador de RC que prefieras. El que elegí para probar es el FPV FreeRider, un simulador de carreras de miniquads de inmersión o FPV (First-Person View) como los que actualmente se están volviendo tan populares, me llamó la atención debido a que está muy bien logrado, es simple de configurar y además puede utilizarse (y calibrarse) con distintos controles, entre ellos los clásicos joysticks USB. FreeRider posee una versión Demo que te recomiendo que pruebes, puedes encontrarlo en sus versiones para Mac, Linux y Windows. Si te interesa puedes comprar la versión Full por tan solo 4.99 dólares.

Para decodificar los pulsos PPM de la radio utilizamos el software SmartPropoPlus, el cual puede servir para distintas marcas y modelos de transmisores que posean éste tipo de salidas. Para ver cómo conectar y probar este simulador les dejo el video a continuación:

Descargas: